Hotel Estrella del Mar

Síguenos en Facebook

© 2019 : Aviso Legal y Privacidad

Medidas Preventivas COVID-19

COVID-19 HOTEL ESTRELLA DEL MAR

A continuación se detallan las acciones y medidas preventivas que adopta nuestro Hotel Estrella del Mar y la planificación preventiva ante la exposición al Coronavirus(Sars-Cov-2)


KIT PREVENTIVO TRABAJADORES

Todo nuestro personal ha sido convenientemente formado antes de su reincorporación en estos nuevos protocolos así como las medidas preventivas implantadas para frenar y minimizar cualquier posible impacto del Covid-19

Todos los trabajadores(recepción,camarera de sala y camarera de pisos) estarán provistos de guantes, , mascarillas protectoras y solución hidroalcoholica, los cuales serán de uso obligatorio, sin excepciones. El personal de limpieza con guantes , mascarillas y viseras. El personal de cocina, con sus protecciones habituales.


CONTROL DE TEMPERATURA

Se realizará el control de temperatura con termómetro sin contacto a cada empleado en el momento en que ingresan a trabajar y a la salida.


DESINFECCIÓN HABITACIONES

La limpieza de las habitaciones y zonas comunes siempre ha sido una prioridad y aspecto clave. Se reforzará la limpieza meticulosa de las habitaciones con productos de higiene, especiales para combatir el virus,conforme a las medidas establecidas por el Ministerio de sanidad.

No realizamos la limpieza de habitación mientras el cliente esté dentro de ella.

Se reduce el número de habitaciones asignadas a cada camarera para una mejor ejecución de la limpieza y desinfección diaria de la estancia, especialmente cuando son habitaciones de salida. Sólo así nos aseguramos ser eficientes en estos momentos delicados

Nuestras camareras de piso se desinfectan manos y guantes de trabajo con gel desinfectante, previamente a cada limpieza de habitación.

De igual manera, al acabar la limpieza de la habitación, desechan directamente el par de guantes usado para evitar contaminación cruzada.

No realizamos nuestras limpiezas en seco. Todas las bayetas, trapos o mopas se encuentran debidamente impregnados o humedecidos en productos virucidas adaptados para una correcta desinfección del mobiliario y enseres de la habitación.

Los elementos textiles de la habitación que son prescindibles, han sido retirados por seguridad. Podrá solicitar a nuestro personal almohadas  extra si lo desea,  se le entregarán limpias y debidamente higienizadas y precintadas.

Las toallas y amenitties para los clientes estarán colocados en el baño,previamente higienizados y precintados.

En nuestra lavandería,toda la  lencería de habitación  se lava a más de 60º y con produ.ctos virucidas desinfectantes homologados.

Nuestro minibar por higiene permanecerá vacio

Por higiene y seguridad los vasos que encuentre en la habitación serán siempre desechables.


CHECK-IN

A su llegada, el cliente dispone de desinfectante a la entrada del hotel, que debe aplicarse en las manos antes de acudir al mostrador. Sólo así, podrá evitar un intercambio no deseado de patógenos.

Se han instalado mamparas transparentes de seguridad en los puntos de atención al cliente de nuestra recepción .Uma forma segura de ser atendido sin perder de vista nuestra complicidad y amabilidad con el huésped.

Se proveerá a la llegada del cliente un kit preventivo  a cada huésped que contendrá: guantes, mascarillas y toallitas desinfectantes o gel desinfectante.

Los huéspedes  harán  entregará de sus DNI en recepción donde para evitar el contacto con el recepcionista  se  tomara foto del mismo  a través de móvil y ,se les ofrecerá guantes o gel hidroalcohólico para la firma de  la ficha de entrada, entregándoles el boli(previamente desinfectado) y pudiéndoselo quedar como detalle de bienvenida  del hotel   , automáticamente se le entregarán las tarjetas  de su  habitación, las cuales serán desinfectadas delante del cliente.


DISTANCIAMIENTO Y SEGURIDAD

Es recomendable el uso de mascarilla en todas las zonas comunes del hotel ,donde no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5m. - 2m (pasillos,escaleras y zona de entrada al hotel.

En el  acceso  de entrada al hotel se dispone de alfombra auto higienizante del calzado.

Hemos colocado geles desinfectantes en cada planta del hotel,justamente al lado de las botoneras de acceso al ascensor,teniendo en cuenta siempre el aforo   del  ascensor que marca la ley ,siendo  de una sola persona o bien 2 personas si pertenecen a la misma unidad familiar.

Controlaremos la distancia de seguridad de nuestros huéspedes con señalizaciones en el suelo en recepción y  a la entrada de la sala de desayunos (con cintas de espera de aforo)

Reforzamos la higiene y desinfección de aquellos espacios comunes  por parte del personal de limpieza, mediante el uso de virucidas adaptados y homologados  a la normativa.

Hemos puesto a disposición de nuestros clientes de una amplia cartelería informativa en zonas comunes y habitaciones, especialmente en las posibles zonas de riesgo, tanto con consejos preventivos, como normas internas higiénicas de obligado cumplimiento.

Higienizamos mesas y sillas antes de su uso por parte de un nuevo cliente.

Realizamos las reparaciones en las habitaciones, en la medida de lo posible, sin presencia del cliente. Si no fuera posible, mantenemos la distancia de seguridad de 1,5m en todo momento.

Desinfectamos con desinfectante pulverizado todas las zonas en las que ha habido una intervención.


DESAYUNO ,CAMBIO Y AMPLIACIÓN DE HORARIOS.
Todas estas medidas son sólo una muestra de nuestro compromiso para con nuestra clientela, para que, aún con lo atípico de la situación, pueda terminar de disfrutar de una experiencia segura, agradable y sin sobresaltos.


Se ha instalado mamparas transparente de seguridad en la barra de cafetería  como seguridad para nuestros trabajadores y protección de todo el menaje de desayunos.

Hemos reorganizado la distribución de mesas en el salón de desayunos  para estar cumpliendo así con el distanciamiento de seguridad indicado por las autoridades sanitarias.

Ampliación del horario de servicios de desayuno,ofreciendo a nuestros clientes dos turnos de desayuno:

1º turno de 8,30h a 9,30h (según disponibilidad de horario en el momento de llegada del cliente en el Chek-in)

9,30h a 10h se respetará el turno de limpieza necesario para poder higienizar mobiliario y desinfectar la sala como mandan las autoridades saniatrias.

2º turno de 10,00h a 11,00h (según dsiponibilidad de horario en el momento del llegada del cliente a la hora del Check-in

Señalizamos la zona de entrada y salida en la sala de desayunos a través de cintas de seguridad cerradas y así poder controlar la entrada de clientes favoreciendo dos turnos de desayuno y poder controlar el aforo en sala.

Disponemos de puntos de desinfección con gel hidroalcohólico a la entrada de la sala de desayunos.,donde el cliente previamente al mismo  deberá higienizarse las manos.

El desayuno como ya era habitual en nuestro hotel , se servirá exclusivamente en mesa y deberá esperar a que el camarero le atienda.

Ponemos a su disposición mono-dosis de aceite y sal  que le serán suministrados, bajo petición o directamente en mesa.